viernes, 30 de julio de 2010

ARTISTA :PINTOR


VASILI KANDINSKY

BUSQUEDAS RELACIONADAS :

PINTOR, ESCRITOR, MUSICO, PROFESOR .

VASILI KANDINSKY

PINTOR

KANDINSKY, Entre 1910 y 1914 pintó numerosas obras que agrupó en tres categorías :las impresiones inspiradas en la naturaleza ;las improvisaciones ,expresión de emociones interiores ;y las composiciones que aunaban lo intuitivo con el más exigente rigor compositivo. Estos cuadros se caracterizan por la articulación de gruesas lineas negras con vivos colores y en ellos se percibe todavía un poco la presencia de la realidad .

En 1911 fundó junto a Franz Marc y August Macke el grupo Der Blaue Reiter organizando diversas exposiciones en Berlín y Munich ,Paralelamente a su labor creativa ,reflexionó y su extrecho vínculo con el yo interior en muchos escritos ,sobre todo en
De lo espiritual en el arte (1910)y el almanaque de Der Blaue Reiter ,en el que ,junto a dibujos y grabados del miembro del grupo ,aparecían otras manifestaciones artísticas ,como partituras de Schonberg (kandinsky mantuvo una constante fructífera relación con la música toda su vida ) y muestras del arte popular e infantil .

La del entorno de la Bauhaus se dejó sentir ,y su obra experimentó una transición hacia una mayor estructuración ,tanto compositiva como formal ,que se ha dado en llamar el período arquitectural de su pintura ,al cual siguió otro de transición en que experimentó con los trazos circulares y concéntricos ,(Circulos ,1926).

También escribió manifiestos para la Bauhaus y publicó el libro ,Punto y linea sobre el plano .En 1933 clausurada la Bauhaus por los nazis ,el pintor se instaló en Francia .En ésta última etapa de su vida continuó en su particular búsqueda de formas inventadas ,que plasmó por medio de colores combinados de manera compleja e inspirándose en signos geométricos y en motivos decorativos eslavos ,como hiciera ya al comienzo de su trayectoria pictórica .

jueves, 29 de julio de 2010

miércoles, 28 de julio de 2010

PINTOR VASILI KANDINSKY

ARTISTA

VASILI KANDINSKY

Entre 1902 y 1907 Kandinsky ,realizó diferentes viajes a Francia ,Países Bajos ,Túnez ,Italia y Rusia para instalarse finalmente en Murnau,donde pintó una serie de paisajes alpinos entre los años 1908 y 1910.Tal como narra él mismo en su biografía ,por entonces se dió cuenta de que la representación del objeto en sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial y que la belleza de sus obras residía en la riqueza cromática y la simplificación formal .



ARTISTA


PINTOR



BUSQUEDAS RELACIONDAS : VASILI KANDINSKY ,ARTISTA , GEOMETRIA ,IMPRESIONISMO .

PINTOR SIGNOS GEOMETRICOS

ARTISTA

VASILI KANDINSKY

(Moscú ,Rusia ,1866-Neuilly - Sur -Seine,1944) Pintor de origen ruso,nacionalizado alemán ,y posteriomente francés .Kandinsky ,compaginó sus estudios de derecho y economía con clases de dibujo y pintura .Al mismo tiempo se interesaba por la cultura primitiva y las manifestaciones artísticas populares rusas ,muy especialmente por el arte propio de la región de Volodga ,rico en ornamentos ,también descubrió la obra de Rembrandt y Monet .

Cuando cumplió los treinta años ,Kandinsky abandonó la docencia y fué a estudiar pintura a Munich ,renunciando a un porvenir académico ya consolidado .En ésta ciudad asistió a las clases de F. Stuck y en ellas conoció a Paul Klee con que mantendría una sincera y prolongada amistad.

Su interes por el color está presente por el comienzo de su carrera ,y se puede apreciar en sus primeras pinturas la influencia del postimpresionismo el fauvismo y el Jugendstil áleman.

domingo, 25 de julio de 2010

PINTOR JAPONES


ARTISTA PLASTICO


KATSUSHIKA HOKUSAI

ARTISTA PLASTICO


PINTOR JAPONES


KASUSHIKA HOKUSAI

ARTISTA PLASTICO

PINTOR

KATSUSHIKA HOKUSAI

JAPON , 1760-1849
Pintor y grabador japonés ,nacido en Edo con el nombre de Takitaro .Está considerado como el máximo exponente de la escuela de grabados de Ukiyo -e ,o pintura del mundo flotante .entró a trabajar en el taller del artista Ukiyo -e Katsukawa Shunsho en 1775 y con él aprendió la técnica del grabado con planchas de madera ,expecializándose en retratar actores .

A partir de 1796 comenzó su trabajo autónomo con álbumes de grabados y grabados aislados ,firmando algunas de sus obras con el seudónimo de Hokusai .Hacia 1800 ya era un artista conocido gracias a la exhibición pública de sus obras ,como la pintura 200 m2 de Bodhidharma que pintó en un templo en 1804 .

Después de 1806 su estilo se tornó más monumental y clásico ,tras el período en que se dedicó a ilustrar novelas históricas .Las xilografías ,ilustraciones para libros y paisajes más conocidos fueron realizados entre 1830 y 1840 .Las lineas curvas y de gran soltura ,característica de su estilo ,fueron evolucionando gradualmente hacia una serie de espirales que añadieron una libertad y elegancia aún mayores a su obra ,como puede observarse en Raiden (el Espiritu del trueno).

Era famoso por la energía y la espontaneidad de su genio creador ,cosa que con la edad se incrementó aún más .En las obras de su última época utilizaba pinceladas amplias cortadas y una técnica de coloreado que le daba una cualidad más sombría .

Entre las más conocidas están el cuaderno de dibujos de 13 volúmenes Hokasi manga (comenzado en 1814 ) y la serie de grabados conocido como Fugaku sanjurokkei (treinta y seis vistas del monje fují ,c 1826 -1833 ) ,y máximo exponente de sus grabados de paisajes ,que contienen algunas de las imágenes más famosas de la tradición artística japonesa .

Su capacidad creativa se mantuvo siempre activa hasta que un incendio destruyó sus bocetos y materiales y materiales en 1839 , tras lo cual continuó trabajando pero de modo más pausado . Sus últimas obras ,realizadas antes de morir a lo 89 años ,ponen de manifiesto su enorme capacidad y determinación artística para superar los achaques de la vejez .

A mediados del siglo XIX sus grabados ,como los de otros artistas japoneses ,empezaron a importarse a París ,Francia ,donde se colecionaban con gran entusiasmo ,en especial por parte de impresionistas de la talla de Claude Monet ,Edgar Degas y Henri de Toulouse -Lautrec ,cuya obra denota una profunda influencia de dichos grabados .

domingo, 18 de julio de 2010

ALEJANDRO COSTAS


PINTOR PLASTICO


ALEJANDRO COSTAS

ALEJANDRO COSTAS


ARTISTA PLASTICO

ALEJANDRO COSTAS


ALEJANDRO COSTAS

ARTISTA PLASTICO
ALEJANDRO COSTAS
Alejandro nació 5 de noviembre de 1958,en Ituzaingó ,una localidad prvincia Buenos Aires,

Estudia Ciencias Económicas ,carrera que abandona para abocarse al diseño gráfico y al dibujo Humorístico ,actividades que desarrolla en el local y extranjero (España).A su regreso ,frecuenta diversos talleres de dibujo y pintura ,entre ellos el del destacado Artista Plástico Marcelo Maira .

Años más tarde ,funda junto a otros exponentes ,el Grupo de Domingo .Luego es integrante del grupo "30 pintores Naif Argentinos "que realizó una muestra itinerante por Europa .

a partir de Diciembre 1993,participa del grupo de Pintores Primitivos modernos fundador en Esquel (Chubut) del "Museo Naif más austral del continente".

Coleccionistas de Alemania ,Paraguay ,Brasil ,Colombia ,Chile ,EE.UU. España ,Panamá ,Puerto Rico ,Suiza Venezuela y Francia poseen obras suyas .

En Noviembre del 2000,partcipa una muestra colectiva en el Concourse Exhibitión Center de la ciudad de San Francisco ,California ,

Una obra de su autoría "Calidez del Sur "se exhibe en the Rainforest Arts y pasa a formar parte de la colección del Children's Museum of Oak Ridge .

Lleva pintadas ,en la actualidad más de 600obras y ha realizado más de 200 muestras ,tantoen la República Argentina como en el extranjero .

Suele acompañar sus pinturas con textos alusivos .

viernes, 16 de julio de 2010

PINTORA:TERESA PIACENTINO


TERESA PIACENTINO

PINTORA :TERESA PIACENTINO


PINTURA

TEREASA PIACENTINO

PINTORA :TERESA PIACENTINO

PINTORA
TERESA PIACENTINO
Nació en Buenos Aires ,Argentina .

Descubrió la pintura a muy temprana edad ,siendo autodidacta durante su infancia y adolescencia .

Por diferentes motivos personales ,tuvo que postergar su pasión ,para retomarla en el año 2007,en el taller de Nora Corradetti,donde encontró ese lugar especial para dejar fluir toda su pasión contenida durante el largo recorrido .

Así comenzó esta etapa de búsqueda y descubrimiento ; de estudio y trabajo intenso ,de concretar ésta necesidad interior de volcar en la pintura ,toda la energía y el amor acumulado .

Sus obras forman parte de diversas colecciones privadas en España, Alemania,Italia ,Canadá y Argentina

Arte Abtracto -paisajes -serie Urbana :expansivo-fugaz-fulgores -mariposas y flores -Bodegones -Varios .

martes, 13 de julio de 2010

PINTOR :COLLIN BOGLE


COLLIN BOGLE

PINTOR

COLLIN BOGLE


PINTOR

COLLIN BOGLE

COLLIN BOGLE


COLLIN BOGLE

VIDA SILVESTRE

PINTOR : COLLIN BOGLE

COLLIN BOGLE
VIDA SILVESTRE

Collin Bogle ,a los diez años irrumpió en la escena del arte ,el laureado artista ha creado un público nacional por su vida silvestre ,sorprendentemente realista e imágenes florales.

El hijo de un famoso artista norteamericano ,Collin aprendío los conceptos de la técnica ,la composición y el diseño de su "padre".

Después de sus habilidades se establecen en su camino artístico ,su notable capacidad para captar detalles y dominar el uso de la luz en un ambienta natural se convirtió en sello distinto de su obra .

La luz juega un papel muy importante en mi trabajo afirma el artista .

La abundancia de luz y sombras ,crea una zona de juegos para mí y permite una pintura para asumir una vida propia . Las pinturas del artista a cualquier tema o un medio y demostrar una gran flexibilidad y versatilidad técnica .

Bogle ,utiliza pasteles ,lápices de colores ,acuarela y acrílico ,lo que sea necesario para crear el magnífico iluminado ,realista y casi las imágenes fotográficas que le han ganado una repitación impresionante y siguientes .

Collin Bogle,ha expuesto muetras de arte a través de Estados Unidos y sus originales se exhiben en importantes galerias .

domingo, 11 de julio de 2010

PINTOR TOMAS GILSANZ


TOMAS GILSANZ

CAMPOS FLORES

PINTOR TOMAS GILZANZ


TOMAS GILSANZ

PORTAL DE LA CUARTA DIMENCIÓN

PINTOR : TOMAS C. GILSANZ

TOMAS C. GILSANZ
Nació en París,en 1931.De raíces españolas (padre andaluz y madre catalana, ha pasado toda su vida en España desde que era muy pequeño .

Inicia su carrera artística como pintor a los 40 años de edad ,después de dedicarse durante su juventud al negocio de la estampación .

En los 70 empezó a exponer su obra en galerias de toda España principalmente en Barcelona,islas Baleares y en islas Canarias donde obtuvo mucho reconocimiento por parte del público .A nivel internacional ,también expuso en galerias de New York , Italia ,Francia y Andorra .Era concido como el "pintor cósmico o Gilsanz ,por su estilo de pintura onírica ,basada en sus propios sueños y visiones .

Su obra también ha aparcido en portadas de libros de ciencia ficción ,de revistas y de álbumes musicales .También se le conoce por su colaboración a nivel visual con el compositor de música eletrónica Michel Huygen ,durante más de treinta años .

viernes, 9 de julio de 2010

AKIANE KRAMARIK


PINTORA

AKIANE KRAMARIK

jueves, 8 de julio de 2010

miércoles, 7 de julio de 2010

AKIANE KRAMARIK


PINTORA

AKIANE KRAMARIK

Pintora ,Akiane Kramarik

AKIANE KRAMARIK
AKIANE KRAMRIK : Creció en una familia atea ,pero gracias a su arte llegó a conocer a DIOS .
AKINE,creció en una familia atea ,pero gracias a su arte llegó a conocer a DIOS .AKINE,
comenzó a dibujar a los cuatro años ,y desde entonces no ha parado de trabajar en su pintura
de inspiración espiritual.Retratos,paisajesy miradas trazadas con maetría por ésta "niña prodígo"
que dedica gran parte de sus ganacias a la ayuda al tercer mundo.

Su objetivo ,mostrar a los demás lo que ella percibe de DIOS "grande ,maravilloso y lleno de amor".

Se levanta a las cinco de la mañana para orar y pintar ,desde los siete años a escribir poesías ,es una poetiza muy elogiada ,habla ruso,lituano e inglés ,atribuye sus talentos a DIOS ,y su mayor deseo es que "todos amen los unos a los otros".

martes, 6 de julio de 2010

FRIDA KAHLO

PINTORA AUTODIDACTA

Frida Kahlo,nació en Goyacán ciudad de México ,el 6 de julio de
1907.

Se matriculó en la Escuela Nacional Preparatorio ,asimismo fué
maestra de pintura en la Escuela de Artes Plásticas .

Se casó co Diego Rivera a los 42 años ,viaja a EEUU(San Francisco,
Nueva York,Detroit)Frida muestra públicamente su trabajo por
primera vez .
Diego la ha ayudado en muchos aspectos ,ha sido quien la motiva
a Frida que vistiera con el traje tradicional mexicano que consiste

en largos vestidos de colores y joyería exótica ,lo que junto con su
semblante cejijunto,se convierte en su imagen de marca.
Por su estado de salud ,se fué empeorando ,en una gran depresión
que la lleva intentar el suicidio en un par de ocasiones .

Frida fallece el 15 julio 1954 a los 47 años ,en Goyoacán México .

A cuatro años de su muerte ,la Casa Azúl pasa a ser Museo
Frida Kahlo ;y tambien varios museos le han dedicado restropectivas:
el Instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de México en 1977,el
Museo de Arte Contemporáneo de Chicago en 1980 y la Whitechapel de
Londres en 1982.
En síntesis ,ésta gran artista ,no sólo se ha diferenciado por ser mujer ,
sinó por su personalidad expresada en la pintura ,en sus increibles
obras ,retratos y cuadros en general


DIEGO RIVERA


PINTOR MEXICANO

lunes, 5 de julio de 2010

DIEGO RIVERA


PINTOR MEXICANO

DIEGO RIVERA

DIEGO RIVERA
PINTOR MEXICANO
Nació en Guanajuato en el año 1886.a los pocos años ,viajó con su familia a la cuidad de México .Ingresó precozmente en la Escuela Nacienal de Bellas Artes
(Antigua Academia de San Carlos )donde obtuvo una sólida formación ,como
dibujante y pintor.

Fué dicípulo de José María Velazco .Las primeras obras expuestas de Rivera ,en los albores de éste siglo ,están profundamente marcadas por las enseñanzas del paisajista.

En 1907 viajó a Europa ,en Madrid frecuentó una Academia de pintura durante dos años y se interesó,en particular, por la pintura El Greco ,que conoció en Toledo .

En 1909 Rivera viajó a Paris ,Brujas ,Gante y Londres .Dspués de un breve viaje a Mexico .
Rivera se instaló en Paris -En Europa descubrió que también vivían Picasso ,Braque y
Modigliani ,a su regreso a México Rivera se aboca a la realización de nuevos murales del
Cárcano del río Lerna ,del teatro de los insurgentes y del estadio Universitario .

Rivera ,enfermo viaja a Moscú ,luego vuelve a casa donde vive sus últimos años de San Miguel
Inn y Acapulco ,fallece en el año 1957.........

jueves, 1 de julio de 2010

Benito Quinquela Martín


PINTOR BENITO QUINQUELA MARTÍN
Benito Quinquela Martín ,nació en Buenos Aires .Argentina 1 de marzo 1890.sus primeros seis años transcurrieron en un orfanato .

A los 14 años estudiaba dibujo en una academia del barrio de la Boca .
1918 empezó a exponer sus trabajos .Fué decorador del Museo-escuela pedro de Mendoza ,pintó el mural del ferrocarril Suburbano de Buenos Aires ,además de varias cerámicas y murales en edificios públicos y privados

Expuso su obra en Madrid ,Nueva York,Rio de Janeiro y Paris .

Su obra presenta especialmente temas portuarios en lo que plasma también la vida de su barrio .

En 1938 inauguró el Museo de Bellas Artes de la Boca en el mismo lugar donde vivía y tenía su taller .

Quinquela Martín fué "el pintor de Riachuelo" y el pionero de la pintura con motivos de nuestra ciudad .
Algunas de sus obras fueron donadas a la ciudad y sus habitantes .

Podemos citar entre ellas : Amanecer,Amanecer Rosado ,Día del Trabajo,Puente de la Boca ,Tormentas en el Astillero,entre muchas otras .
Murió en Buenos Aires el 28 de 1977 .