domingo, 18 de julio de 2010

ALEJANDRO COSTAS

ARTISTA PLASTICO
ALEJANDRO COSTAS
Alejandro nació 5 de noviembre de 1958,en Ituzaingó ,una localidad prvincia Buenos Aires,

Estudia Ciencias Económicas ,carrera que abandona para abocarse al diseño gráfico y al dibujo Humorístico ,actividades que desarrolla en el local y extranjero (España).A su regreso ,frecuenta diversos talleres de dibujo y pintura ,entre ellos el del destacado Artista Plástico Marcelo Maira .

Años más tarde ,funda junto a otros exponentes ,el Grupo de Domingo .Luego es integrante del grupo "30 pintores Naif Argentinos "que realizó una muestra itinerante por Europa .

a partir de Diciembre 1993,participa del grupo de Pintores Primitivos modernos fundador en Esquel (Chubut) del "Museo Naif más austral del continente".

Coleccionistas de Alemania ,Paraguay ,Brasil ,Colombia ,Chile ,EE.UU. España ,Panamá ,Puerto Rico ,Suiza Venezuela y Francia poseen obras suyas .

En Noviembre del 2000,partcipa una muestra colectiva en el Concourse Exhibitión Center de la ciudad de San Francisco ,California ,

Una obra de su autoría "Calidez del Sur "se exhibe en the Rainforest Arts y pasa a formar parte de la colección del Children's Museum of Oak Ridge .

Lleva pintadas ,en la actualidad más de 600obras y ha realizado más de 200 muestras ,tantoen la República Argentina como en el extranjero .

Suele acompañar sus pinturas con textos alusivos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario