sábado, 23 de octubre de 2010

KIERON WILLIAMSON : GENIO 8 AÑOS

Con 8 años recién cumplidos, Kieron Williamson se ha convertido en el artista joven más celebrado en Gran Bretaña. Sus cuadros se venden por sumas considerables y hay una larga lista de espera por sus nuevas obras.

El rotativo británico 'Daily Mail' sacó a la luz en Julio de 2009 el talento de Kieron Williamson, cuando tenía seis años, fue considerado por el periódico londinense como la nueva sensación de la pintura británica que se une a la lista de supuestos niños prodigio que son descubiertos cada año en los distintos confines del mundo.
Según los padres del pequeño, Michelle (terapeuta nutricional) y Keith (curiosamente marchante de arte), todavía el año pasado las composiciones de su hijo "eran como los dibujos de la mayoría de los chavales de cinco años, pero él realmente despegó después de recibir algunas clases de arte". Y, es más, Michelle insiste que "hasta el año pasado no dibujaba nada y, de hecho, nosotros teníamos que dibujar dinosaurios para que él los colorease".
"Algunas de estas acuarelas tienen una estructura muy rígida, como si hubiese estado pintando con esta técnica desde hace algún tiempo. Son muy buenas, no hay duda de ello", ha sentenciado Green en declaraciones al 'Daily Mail'.

Tan sólo el tiempo dirá si Kieron Williamson es realmente un extraordinario caso de precocidad artística o si su nombre pasa a engrosar las listas de niños utilizados por sus padres en una precisa maniobra de mercadotecnia para estafar a compradores y medios de comunicación.


Kieron Williamson: el niño genio del arte que vendió sus pinturas en más de 235 mil dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario