martes, 24 de agosto de 2010

EDOUARD MANET :PINTOR

PINTOR FRANCES
Edouard Manet .El pintor en Paris ,Francia ,precisamente en el seno de una familia de abolengo.Este hombre ha desarrollado y manifestado sus dotes artísticos desde pequeño .

Su carrera artística ha comenzado hacia 1850 en el estudio de Thomás Couture un pintor en absoluto estrecho de miras como profesor ,donde ha permanecido durante seis años y,al mismo tiempo se ha dedicado a copiar en el Louvre no solo de Tiziano ,Rembrandt y Velázquez ,sinó también de Goya ,Delacroix ,Courbet y Daumier .

Con el tiempo ,Manet ha creado con conocimientos que ha adquirido de su maestro ,su propia síntesis personal de historia de la pintura y de los grabados japoneses .

Se ha caracterizado por ser el pintor innovador ,él siempre ha buscado crear un tipo libre de composición que estaría herméticamente organizada en su superficie como lo cuadros de Velázquez.

A partir de año 1853 se ha dedicado a viajar por Italia ,Holanda ,Alemania y Austria ,copiando a los grandes maestros .

Y a sido en el año 1859 ,que Edouard Manet ,se presenta por primera vez en el salón su
"Bebedor de Ajenjo ",un cuadro que connotaba su adoración por Franz Hals ,y ha sido el provocador de una turbulenta reacción en el público y en el jurado .

al llegar los años sesenta ,su pintura de tema español ,de moda por entonces en Francia ,ha sido bastante bien acogida y al año siguiente el Salón acepta por primera vez un cuadro suyo el
"Guitarrista Español ".

Si bien éste artista no ha sido impresionista en el sentido estricto de la palabra ,jamás ha expuesto con el grupo y nunca ha dejado de ir a los Salones Oficiales ,aunque lo rechazaran .
El tono general de su obra lo demuestran como a un sofisticado habitante de la ciudad ,un caballero que se ajusta en todo al concepto decimonónico de dandi tal cual es un observador distante ,refinado ,que contempla desde una elegante distancia el espectáculo que lo rodea .

No hay comentarios:

Publicar un comentario