sábado, 14 de agosto de 2010

ARTISTA ARGENTINO

DITSCH HELMUT
PINTOR
Helmut Ditsch.(Nació en Villa Ballester ,provincia de Buenos Aires ,en el año 1962.)Artista plástico argentino contemporaneo .Actualmente ,es el pintor más cotizado de su país .Sus obras únicas en su estilo ,se inspiran en inconmensurables puntos extremos de la naturaleza y son elaboradas sobre lienzos que alcanzan dimensiones monumentales .

En los años noventa ,instalado oficialmente en Viena ,su carrera artística cobró una dinámica que no se detuvo .En 1997 ya era considerado uno de los artistas jóvenes más exitosos y,dos años más tarde llegó su consagración con la obra "La Cordillera ",adquirida por el OeNB (Banco Central de Austria )en una cifra récord para un artista plástico argentino actual .

En el año 2000instaló su atelier en Irlanda completando ,en 2005,"Grandes Temas Naturales "
(que hasta ese momento abarcaba desiertos ,montañas y hielos )con la obra "El Mar",inspirada en el océano atlántico .

En 2001,realizó su primera gran presentación ante el público argentino , en el Museo Nacional de Bellas Artes ,congregando más de 100 mil personas durante aquella memorable exposición
unipersonal .El fenómeno social se repitió en el 2006,cuando fué invitado a participar en forma exclusiva de la transcendental Feria Internacional del Libro de Buenos Aires donde el interminable caudal de público superó todas las proyecciones prevista para la muestra .

Paralelamente su caudal artístico comenzó a recorrer diversas vertientes creativas ,incluyendo concepciones como el diseño automotor ,de indumentaria ,la composición musical y la elaboración de vinos de alta gama .También proyecta fundar un espacio académico dedicado al pensamiento filosófico ,conjugando todas estas inicitivas bajo el concepto "Helmut Distch ArtFactory"

1 comentario:

  1. me parece un gran artista el!! desde que vine a vivir a un alquiler temporario en Recoleta que en mi tiempo libre pinto como el! espero poder algun dia mostrar lo que hago

    ResponderEliminar