jueves, 16 de septiembre de 2010

PINTOR :URUGUAYO

CARLOS PAEZ VILARO
LA VIDA DE UN ARTISTA
CARLOS PAEZ VILARO : Su primer cuadro lo pintó en la Argentina mientras daba los primeros pasos en la agencia de publicidad .Hizo más de 4000 obras entre óleos y acrílicos .

Realizó 145 exposiciones individuales y participó en otras 50 colectivas .Pintó sobre el candombe uruguayo ,el tango ríoplatense ;el sol un símbolo que adora -siempre ilumina sus pinturas .Además hizo grabados ,dibujos ,acuarelas ,gofrados .Con su arte pudo dejar su arte en lugares insólitos :Realizó 19 murales ,pintó los aviones de Pluna ,los patrulleros de Punta del Este y hasta el fondo de de la piscina del hotel Conrad .

Escribió 14 libros ,hizo letras para decenas de candombes .Tras su encuentro con Picasso ,que le obsequió cerámicas que expone en Casapueblo ,también se dedicó a ese arte .

Construyó Casapueblo en Punta Ballena ,la casa Bengala del Tigre y la capilla Multicultos ,en los Cipreses ,San Isidro .fué su principal obra el mérito haber logrado vida en medio de la muerte .

Una vez en en Tailandia ,me encargaron un mural para un restaurante llamado María uno me alertó ,"Después que lo pintés no te van a pagar "Entonces hice los pájaros sin pico ,para terminarlos cuando me pagaban .Y al final me pagaron 88 dólares ,así lo pude terminar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario