miércoles, 28 de abril de 2010

La Inspiración
Para todo artista la inspiración es el gran tema.
Dicen que a todo pintor se le presenta el gran desafío de la hoja o la tela en blanco. Es en esos momentos donde debemos dejar fluir lo que está en nuestra mente y desde allí emanará nuestro estado anímico y lo podremos volcar o plasmar en nuestra tela.
Sin embargo, qué ocurre cuando la tan ansiada inspiración no llega?
Pues bien, la musa inspiradora puede hacerse presente al mirar alguna imagen que evoque algo desde dentro de mi ser.
Por ejemplo, hablando de "Pintar el Fondo del Mar", nombre que he dado a mi blog, que mucho tiene que ver con el tema de hoy, hace un tiempo quería plasmar algo en mi tela pero no surgía la inspiración, por eso, empecé a buscar imagenes en la web y me encontré con el hermoso cuadro el cual, además, contenía un tutorial de cómo crearlo.
Cabe aclarar, que yo soy una aficionada al tema, no soy especialista, sino que simplemente estoy expresando lo que siento y motivando a todos aquellos a que manifiesten a través del arte lo que está dentro de cada uno.
Volviendo al tema, me sentí muy inspirada por esta imagen que seguidamente les comparto. De paso, les pego el link para que puedan conocer más acerca del mismo:
Esta pintura llamada "El Ocaso" fue mi inspiración para volcarme en lo más profundo del océano.Aparte, sus colores dan vida a este cuadro.
Finalmente, y con ella, he pintado un cuadro al óleo en lienzo cuyas medidas son 80x75 cm. En breve estará disponible en esta página para que lo vean.
Me gustaría saber de experiencias similares, lo que a Ustedes les ha inspirado para pintar.
¿Cuál es la musa inspiradora de Ustedes a la hora de pintar?

1 comentario:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog... sigue colocando tus inspiraciones, es muy bonito... adelante!!!

    ResponderEliminar