miércoles, 26 de enero de 2011

PINTOR ARGENTINO


HIPÓLITO RESTÓ

ARTISTA CONTEMPORANEO

BUSQUEDA RELACIONADA:

ARTE,VIDA ,NATURALIDAD ,AUTÉNTICO

ARTISTA ,INTUITIVO,GENIO...

HIPÓLITO RESTÓ

ARTISTA CONTEMPORANEO


HIPÓLITO RESTÓ

ARTISTA PLÁSTICO

PINTOR CONTEMPORANEO


HIPÓLITO RESTÓ

PINTOR ARGENTINO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la calle Sarmiento 948, adosada a una de las columnas de granito que sostiene el actual edificio de catorce pisos, se encuentra una placa de bronce que dice: "En este sitio el 03 de Julio de 1933 murió Don Hipólito Yrigoyen…”

Así nació Hipólito Restó & Arte, inaugurado el 10 de Septiembre de 2001, en homenaje a ese ex-presidente que vivió los últimos años de su vida, alquilando una habitación en aquel conventillo que ocupara éste, nuestro lugar.

Con una propuesta gastronómica diferente, que a través de los años se fue afianzando en la zona, Hipólito Restó & Arte es sinónimo, hoy en día, del buen café y la buena comida. Su gastronomía tradicional y simple es elaborada con ingredientes de primera calidad, tanto en fiambres como así también en quesos, carnes , verduras, frutas y excelentes panes que permiten realizar una variada sandwichera, rematando con una esmerada cafetería acompañada por exquisitos bocados dulces o medialunas artesanales.

Además, en plena city porteña Ud. gozará de las más variadas Exposiciones de Arte de reconocidos artistas plásticos contemporáneos que son el deleite del lugar. Hoy, Hipólito Restó & Arte es símbolo de difusión de nuestro arte, no sólo en su espacio, sino también en reconocidos portales de arte, medios de comunicación y culturales nacionales e internacionales.

A metros del Obelisco porteño, Hipólito Restó & Arte es un espacio alternativo de exposición y difusión donde el Arte pasa a formar parte de lo cotidiano.

lunes, 24 de enero de 2011

domingo, 23 de enero de 2011

PINTORES CHINOS


PINTURA TRADICIONAL

CHINA
El grado de realismo de la pintura china ha sido fuente de frecuentes debates. Algunos pueden pensar que no es en absoluto realista, pero eso sólo es parcialmente cierto. El realismo en la pintura china culminó durante las dinastías Tang y Song. Sin embargo, no se trata de un realismo que trate de reflejar objetivamente el objeto como tal y como éste es captado por los sentidos, sino que más bien trata de expresar de forma subjetiva lo que se esconde tras la apariencia de las cosas.

El elemento principal de la pintura china es la línea, rasgo que comparte con la caligrafía, lo que ha sido motivo de que ambas artes hayan estado estrechamente ligadas desde su origen. Durante la época de éxito de los pintores literatos en tiempos de la dinastía Yuan, los hombres de letras que se dedicaban a la pintura trataban intencionadamente de reafirmar más aún los lazos entre la caligrafía y a pintura, por lo que se volcaron en una tendencia que aunaba ambas disciplinas. Asimismo, la intensa relación entre poesía y pintura surgió por la influencia de la literatura sobre la pintura.

PINTORES CHINOS


PINTURA TRADICINONAL

CHINA

PINTORES CHINOS

Los origines de la pintura tradicional china se remontan a las más tempranas épocas de la historia de este país. En general, podemos decir que las obras anteriores a la dinastía Tang (618-907) son dibujo de líneas producidos por personas que se dedican a otras actividades. Esta fue la edad de oro de los dibujos de figuras humanas.
Durante la primera mitad de la dinastía Tang, el paisaje y las pinturas que representaban flores y pájaros comenzaron a ganar importancia. Los cuadros con montañas, bosques, campos y jardines nos permiten evadirnos de los sinsabores de este mundo y penetrar en el reino de la paz y la tranquilidad. Este ha sido el motivo de que el paisaje haya sido siempre una forma pictórica muy apreciada por los literatos y burócratas chinos. También son muy admirados los árboles, piedras, praderas, flores pájaros y otros animales que aparecen en las pinturas de flores y pájaros, dotadas de gran viveza y energía. Así pues, las tres categorías principales de la pintura tradicional china serían el paisaje, flores y pájaros y las representaciones de figuras humanas de la primera época

sábado, 22 de enero de 2011

jueves, 20 de enero de 2011

ARTISTA ARGENTINA


ESTER MANZI

ARTISTA ARGENTINA


ESTER MANZI

ESTER MANZI


PINTORA ARGENTINA

BUSQUEDA RELACIONADA:

NATURALEZA,VIDA,COLOR,

PAISAJE,EXPRESIÓN,ARTISTA

PINTORA ARGENTINA


ESTER MANZI

PINTORA ARGENTINA

ESTER MANZI
Ester Manzi, nacida en la ciudad de Bell Ville, se desempeñó como docente durante 36 años. Paralelamente egresó de la Escuela Provincial Superior de Bellas Artes Fernando Fader.

Con la vocación de las artes plásticas, eligió dibujo y pintura para desarrollar sus capacidades creativas, inspirándose en el paisaje natural, animales, etc.

Obtuvo varios premios como participante de concursos locales. Sus cuadros se recrearon por varias provincias de la Argentina.

Buenos Aires le abrió una vasta experiencia, acompañada y asesorada por la Curadora de Artes Plásticas, Beatriz Papotto.

Participa de muestras requeridas por Instituciones Públicas, canales de TV, radios locales; Legislatura de Córdoba y Galerías de Buenos Aires, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

La mayor producción de sus obras trabajos son en técnica de óleo sobre tela.

Actualmente, forma parte de GrupArt, organización de artistas plásticos independientes, sin fines de lucro.